Cabrandalucía
Discurso del presidente de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA)

Rafael Laguens destaca en la FAO el papel de los veterinarios contra la resistencia a los antimicrobianos

Redacción Interempresas21/11/2023

La sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acogió los días 15 y 16 de noviembre la Asamblea Plenaria Inaugural de la Plataforma de Asociación entre Múltiples Partes Interesadas sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), en la que estuvo presente el presidente de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA), Rafael Laguens.

Rafael Laguens, presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, en su intervención como representante de la WVA, que tiene como visión ser la voz global de la profesión veterinaria, destacó la necesidad de un diálogo entre la medicina humana y la medicina animal, es decir la profesión médica y la veterinaria, para afrontar con éxito el reto de la resistencia a los antimicrobianos.

La plataforma está compuesta por una variada representación de gobiernos, sector privado y sociedad civil representativos de la salud humana, animal, vegetal y ambiental, así como agricultura y producción de alimentos y piensos... para desarrollar e implementar una visión, una narrativa y unos objetivos globales compartidos.

Participación de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) en la Asamblea Plenaria Inaugural de la Plataforma de Asociación entre Múltiples Partes...
Participación de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) en la Asamblea Plenaria Inaugural de la Plataforma de Asociación entre Múltiples Partes Interesadas sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

Se trata de catalizar un movimiento mundial de lucha contra la RAM fomentando la cooperación a todos los niveles entre una amplia gama de partes interesadas, para, utilizando un enfoque ‘Una sola salud’, asegurar un acceso sostenible y equitativo a los antimicrobianos para su uso responsable y prudente.

La Asamblea Plenaria estuvo presidida por María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO. El encuentro permitió a los miembros de la plataforma reunirse por primera vez, para involucrarse, interactuar y trabajar entre sí para proponer, discutir y diseñar acciones conjuntas en la lucha contra la RAM. Como es sabido, a nivel mundial, se estima que 5 millones de muertes humanas al año están asociadas con la resistencia a los antimicrobianos (RAM), de las cuales 1,3 millones de muertes son atribuibles a infecciones bacterianas por este motivo.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.