Cabrandalucía

Aprobada una subvención de 80.000 euros de la Junta de Castilla y León destinada a Ovigén

10/05/2024

La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión directa de una subvención de 80.000 euros para la Asociación para la Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén). Dicha asociación tiene como finalidad la promoción y desarrollo de la selección genética de ambos sectores, la conservación y protección de su patrimonio genético y la difusión de la mejora genética de ambas especies.

En los últimos años, los programas de cría de las asociaciones que integran Ovigén han permitido la mejora de las producciones de los sectores ovino y caprino, con la consiguiente mejora en la rentabilidad de las explotaciones.

Exterior de una de las naves de Ovigén
Exterior de una de las naves de Ovigén.

Las asociaciones que integran Ovigén son las siguientes: la Asociación Nacional de Criadores de Raza Ovina Churra (Anche), la Asociación Nacional de Criadores de Raza Ovina Ojalada (Ancro), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (Anca), la Asociación Nacional de Criadores de Raza Murciano-Granadina (Acrimur) y la Asociación de Criadores de Ovino de Raza Lacaune (Aesla).

Esta ayuda de 80.000 euros, gestionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, irá destinada a la sufragar los gastos necesarios para el funcionamiento del Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León de Zamora, tales como la alimentación de los animales o el material fungible y de laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.