Cabrandalucía
Mejoras en las garantías e indemnizaciones en la cobertura de calidad de la leche de la línea de vacuno de reproducción y producción

El Plan 2024 de Seguros Pecuarios comenzará en junio con doce líneas ganaderas y tres acuícolas

Redacción Interempresas24/05/2024

El Plan 2024 de Seguros Pecuarios, que incluye doce líneas ganaderas y tres acuícolas entrará en vigor el próximo 1 de junio, según informa el Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro). La entidad ha presentado a 300 representantes de las entidades coaseguradoras y sus redes comerciales las novedades más relevantes de las líneas de seguros ganaderos en un encuentro telemático.

Una de las principales mejorías del Plan 2024 de Seguros Pecuarios están en las garantías e indemnizaciones en la cobertura de calidad de la leche de la línea de vacuno de reproducción y producción, uno de los principales sectores ganaderos en España. Además, han actualizado al alza los gastos veterinarios cubiertos en caso de prolapsos de matriz, cesárea, desplazamiento del abomaso (compartimento estomacal) por ataque de animales o por los daños de sementales en centros de reproducción.

Agroseguro indica que se ha ampliado la cobertura de mamitis para ejemplares de vacuno de carne de hasta 9 años y se ha mejorado el método de cálculo de la prolificidad (capacidad de engendrar), al ampliar la media de cálculo de nacimientos hasta los tres últimos ejercicios, lo que según ha subrayado ayuda a las explotaciones que sufren una disminución en un año concreto.

Exterior de una granja porcina
Exterior de una granja porcina.

En el Plan 2024 se ha actualizado un 20% el valor de diferentes razas de vacuno de cebo y del ovino y caprino de cebo, y se ha incrementado un 40% en el caso de ovejas y cabras de leche.

De acuerdo a sus datos, el Plan 2023, cuyo periodo de contratación finaliza el 31 de mayo, ya supera los 422 millones de animales asegurados, con un capital asegurado de 4.266 millones de euros, la mayor cifra de los últimos cinco años. Entre las principales líneas, la contratación del seguro de vacuno de reproducción y producción en el Plan 2023 se cerrará con más de 1,5 millones de vacas aseguradas (cifra muy similar al plan anterior) y un capital asegurado de 1.970 millones de euros. El de vacuno de cebo ha crecido hasta los 141.000 animales asegurados –un 33% más que en el plan anterior– y 125 millones de euros de capital asegurado. Respecto al sector ovino y caprino, el número de animales asegurados ha sido de los 1,5 millones –un 7% más–, con 139 millones de euros de capital asegurado.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.