Cabrandalucía
Experiencia práctica en Granja Torreanaya

“La utilización de Crystalyx permite mejorar la producción y la sanidad de los animales”

Redacción Interempresas24/05/2024

Crystalyx ha elaborado un vídeo realizado en Granja Torreanaya, una de las explotaciones más punteras del sector de ovino de leche a nivel nacional, en la que se utiliza este producto desde hace varios años, con un significativo éxito en la mejora de la producción y calidad de leche, además de la sanidad de los animales.

Luis Bravo, gerente de Torreanaya, explica cómo se comenzó a utilizar Crystalyx en su granja: “En el año 2016, la empresa se puso en contacto conmigo y me propuso hacer una prueba para comprobar si había efecto sobre la producción y la calidad de la leche. La prueba fue muy positiva, ya que se mejoraron aspectos de la producción y la sanidad de los animales. Y lo seguimos utilizando desde entonces”.

Una de las grandes ventajas de este producto es su administración, ya que resulta muy sencillo. “Su utilización es muy cómoda, ya que llega con unos botes con unas tapas que se dejan ad libitum para las ovejas”, explica Bravo.

El ganadero segoviano resume las ventajas de este producto: “Se utiliza desde dos meses antes del parto hasta el momento del parto. Reduce los niveles de toxemias de gestación y el momento de entrada al parto es mejor porque ayuda a recuperarse a los animales. La mayor ventaja es que aumenta el extracto quesero de los animales”.

Por su parte, Alfonso Cabria, sales manager de Crystalyx, también destaca en el vídeo sus características para mejorar la nutrición de los animales: “Uno de sus aspectos principales es su proceso de fabricación patentado, en el que hace reaccionar melazas de caña de azúcar con grasa vegetal, para conseguir propiedades que permiten la estimulación de la flora ruminal y la digestibilidad de la ración”.

foto

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.