La inseminación artificial es clave para mejorar la genética del ganado, según señala en sus redes sociales la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran).
“Permite seleccionar sementales de alta calidad para asegurar mejor producción y salud en el rebaño, aumentando la eficiencia reproductiva y control de enfermedades. Además, optimiza la trazabilidad y rentabilidad de la explotación ganadera”, señala la asociación.
Además, Caprigran también destaca que su laboratorio cuenta con tecnología avanzada para cada etapa del manejo del material genético: extracción, control de calidad, envasado y almacenamiento de dosis seminales.
“Esto asegura a nuestros socios ganaderos y a quienes buscan optimizar la gestión reproductiva y genética de sus explotaciones, productos de la máxima calidad y sanidad”, apunta la asociación.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.