La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) recibió la visita de un total de 12 ganaderos franceses de la cooperativa Océalia.
La jornada comenzó con una visita a la explotación El Pastor del Valle, uno de los socios de Cabrama, seguida de un recorrido por la quesería donde pudieron disfrutar de una deliciosa cata de quesos típicos malagueños, guiada por la maestra quesera Ana Vera.
Por la tarde, el grupo se acercó a las instalaciones de la asociación, donde Alba Montiel, joven ganadera de Cabrama y representante de juventudes de COAG, explicó la situación actual del sector caprino andaluz y malagueño. Además, Carmen Lara, como directora ejecutiva del programa de cría, presentó las distintas actividades que se llevan a cabo desde la asociación.
“Fue una jornada enriquecedora, llena de intercambio de experiencias, saberes y, sobre todo, de pasión por el mundo caprino”, concluye Cabrama.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.