La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) recibió el pasado 4 de noviembre en su sede de la localidad malagueña de Casabermeja a un grupo de 15 ganaderos de Francia.
Los productores llegaron desde el departamento galo de Aveyron, al sur de Francia, integrantes de la Organización de Productores de Leche de Cabra del Rouergue (OPCR) y de la FNEC.
Este colectivo, que agrupa a más de un centenar de productores especializados en leche caprina, realizó esta visita dentro de un viaje técnico orientado a conocer modelos de manejo diferentes y a acercarse a las razas autóctonas españolas.
Cabrama, entidad de referencia en el ámbito de la mejora genética y la difusión de la Cabra Malagueña, tuvo la oportunidad de presentarles los programas de control, la metodología de trabajo y la labor conjunta que se desarrolla con los ganaderos asociados.
“Fue una jornada de intercambio muy enriquecedora que fortalece los lazos entre profesionales del sector caprino europeo y refuerza la proyección internacional de nuestra raza”, señala la asociación en redes sociales.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.