La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) continúa trabajando para que la raza Murciano-Granadina siga creciendo más allá del territorio español.
Un paso importante en esta expansión es el inicio de un proyecto para comenzar a colaborar con ganaderos que ya trabajan con la raza en Italia. Para ello, se ha desarrollado un plan de trabajo junto a una técnica italiana especializada en caprino de leche, con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas a partir de 2026.
La meta es que los ganaderos italianos interesados puedan integrarse como socios y trabajar bajo el Libro Genealógico y Programa de Mejora Genética de Caprigran, garantizando así la calidad, trazabilidad y excelencia de la Murciano-Granadina también en este país.
Con este proyecto se trabaja aún más en la expansión de la raza. Las exportaciones de genética de Caprigran incluyen ventas de semen hacia destinos como Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Guatemala y Venezuela. Además, también se han realizado ventas de animales vivos a Portugal, Italia, Francia, Irán, Arabia Saudí y Venezuela.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.