La reciente misión comercial desarrollada en el salón internacional Caprinov, en Niort (Francia), concluye con un notable éxito para Livestock Genetics from Spain (LGFS), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran), la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor).
La misión incluyó un completo programa de visitas a ganaderías punteras francesas especializadas en las razas Alpina y Saanen, reconocidas por su innovación tecnológica y sus avanzados sistemas de producción. Durante estos encuentros, los participantes pudieron conocer metodologías de trabajo, estrategias de manejo y herramientas de gestión ganadera, generando un fructífero intercambio de conocimientos directamente aplicables al desarrollo del sector caprino español.
Por segundo año consecutivo, LGFS participó en Caprinov con un stand propio en el que estuvieron representadas las tres razas caprinas españolas de fomento: Florida, Malagueña y Murciano-Granadina. Representantes de las tres asociaciones trabajaron conjuntamente para ofrecer información especializada, resolver dudas técnicas y establecer contactos con ganaderos, profesionales y empresas del sector, evidenciando la creciente proyección internacional de nuestras razas.
La agenda de trabajo se completó con diversas reuniones con empresas de referencia del sector caprino francés e internacional, entre las que destacan CapGenes, Agrial y Chevettes de France. Estos encuentros permitieron explorar nuevas oportunidades de cooperación en ámbitos como la genética, la innovación agroalimentaria y la comercialización de productos derivados del caprino.
Uno de los momentos más destacados de la misión fue la presentación oficial de las razas españolas en el evento principal de Caprinov. En ella se ofreció una explicación técnica sobre las características y cualidades de las razas Florida, Malagueña y Murciano-Granadina, que culminó con una degustación de quesos con el Logotipo 100% Raza Autóctona maridados con vinos locales franceses. Esta experiencia sensorial permitió poner en valor el potencial gastronómico, la calidad y la singularidad de nuestros productos.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.