La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya forma parte del Grupo Operativo Rumi-care 360, un proyecto de trabajo centrado en la mastitis. Esta patología inflamatoria de la ubre tiene un origen multifactorial y puede complicarse por infecciones microbianas. En función de la respuesta inmune y de las rutinas de ordeño, puede derivar en mamitis subclínica, clínica o crónica.
La asociación dio a conocer su participación en esta iniciativa, que aborda una patología inflamatoria de la ubre cuyo origen es multifactorial. La mastitis puede complicarse con frecuencia por la aparición de infecciones microbianas.
Según explica la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, esta patología puede derivar en diferentes formas de mamitis. En concreto, puede presentarse como mamitis subclínica, clínica o crónica, dependiendo de factores como la respuesta inmune del animal y las rutinas de ordeño.
El Grupo Operativo Rumi-care 360 plantea así un proyecto de trabajo específicamente relacionado con esta patología, en el que participa la entidad representativa de la raza Payoya.
La mastitis constituye un proceso inflamatorio de la ubre que puede presentar diferentes grados de manifestación. La distinción entre los cuadros subclínicos, clínicos y crónicos está relacionada con la evolución de la enfermedad y con los diferentes factores que intervienen en su desarrollo.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.